Defensa al Consumidor Telefono

Defensa al Consumidor telefono de atencion al cliente

A continuación, les detallamos los pasos a seguir para llamar al teléfono de defensa al consumidor para iniciar tu reclamo ante un problema con una empresa o compra que realizaste. Podrán iniciar el reclamo no solo llamando al teléfono 0800 de defensa del consumidor sino también realizar el mismo por Internet.

Les vamos a explicar todas las vías de contacto para iniciar tu reclamo por el incumplimiento del bien o servicio que cómprate o contrataste.

El proceso es muy sencillo y se podrá realizar por Internet.

Cual es el Teléfono de Defensa al Consumidor

DepartamentoNumero de Telefono
Atencion al Cliente0800-6661518
Capital Federal4349-3000
TRIBUNALES ARBITRALES DE CONSUMO4349-4172
DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR5382-6234

Para comenzar tu reclamo es el trámite se podrá realizar por Internet y es gratuito. No tienen que pagar ningún tipo de costo o contar a un abogado para realizarlo.

Este trámite se puede hacer si contrataste un servicio o una empresa proveedora como Telecentro o quieran hacer un llamado Cablevisión por incumplir las normas del contrato.

Para comenzar el trámite se podrá realizar de forma online.

Este trámite está dirigido y lo podrán hacer cualquier persona que este desconforme con el servicio o compra realizada.

Como Contactar con Defensa al Consumidor

Si quieren iniciar el trámite pueden llamar al número 0800-666-1518 el cual van a recibir información y asesoramiento. Los horarios de atención son de 8 a 20 horas y siempre que llamen a esta línea de teléfono gratuita van a encontrar el asesoramiento de un profesional.

Otra de las formas de comenzar tu tramite es enviando un correo electrónico a la dirección de mail consultas@consumidor.gob.ar el cual responden todas las preguntas frecuentes de los usuarios que llaman.

Recuerden tener el ultimo DNI al día y Pasaporte en caso de ser un viaje internacional.

La respuesta al inicio de tu reclamo será correo electrónico por lo tanto es fundamental que lo completen con todos los datos vigentes.

Tendrán que completar el formulario con todos los datos personales, e información del reclamo. Es importante completar los datos del proveedor que van a denunciar.

Una vez iniciado el trámite les van a informar día y horario para poder ir personalmente.

Hacer un Reclamo

Para iniciar tu reclamo tendrán que ingresar a la página web de argentina.gob.ar la cual se encarga de tener todos los tramites. Ahí podrán ingresar el reclamo en forma online completando el formulario de inscripción.

Una vez completado el formulario van a tener que esperar a recibir el llamado o un correo electrónico informando a donde fueron derivados para iniciar el proceso de mediación con la empresa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *